viernes, 5 de octubre de 2012

Una pasión vintage




Hola chic@s! hoy os voy a hablar de este increíble libro que terminé de leerme ayer. Como bien podéis observar, una parte de la historia va de una chica que monta una tienda vintage, ropa tan de moda ahora y con los que los diseñadores juegan tanto en sus nuevas colecciones aportando pequeños detalles vintage. Además no solo los diseñadores se suman al vintage, no, también las estrellas de Hollywood lucen prendas vintage en la alfombra roja, por ejemplo, Julia Roberts acudió hace años a la entrega de los Oscar con un vestido vintage de Valentino, y Renée Zellweger con un vestido amarillo canario de los cincuenta, diseño de Jean Desses.
Esto ha cambiado la percepción del vintaje, que antes se consideraba propio de gente bohemia y extravagante, no una opción elegante como en la actualidad. 



¿Qué ofrece una prenda vintage a una chica? Saber que llevan algo en un tiempo exclusivo y hermoso, ya anima de por sí. Además son conscientes de que la prenda tiene una historia, un pasado... Ninguna prenda contemporánea puede ofrecernos eso.


¿Qué consejos hay que tener en cuenta a la hora de comprar prendas vintage? Hay que prepararse para buscar mucho y saber qué nos queda bien. A las mujeres con curvas, los cortes rectos de los años veinte y sesenta no les favorecen, tienen que buscar ropa de los cuarenta a los cincuenta, que es más ceñida. Si nos gusta la decada de los 30, debemos tener en cuenta que los trajes entallados son traicioneros si tenemos barriguita o un busto generoso. Tambien recomiendo ser realista. No podemos ir a una tienda vintage esperarnos a convertirnos en, por ejemplo, Andrey Hepburn en Desayuno con diamantes, porque puede que ese estilo no nos favorezca y que pasemos por alto algo que sí nos sentaria bien. 




Y teniendo en cuenta la calidad, los precios son bastante razonables, lo que es un punto a favor en esta época de crisis. Aunque el problema son las tallas, que suelen ser muy pequeñas. Desde los cuarenta a los sesenta estaban de moda las cinturas estrechas, se llevaban los vestidos y las chaquetas ajustadas, y las mujeres se ponian corsés y fajas para poder lucirlos. Y hoy en día las mujeres somos más corpulentas. Lo mejor para comprar ropa vintage, es no mirar la talla.





Todo esto lo he podido aprender gracias a este increíble libro, y sobre todo recordar a esos increíbles diseñadores como: broderie anglaise, Saint Michael, Guy Laroche, Ossie Clark, Missoni, Norma Kamali, sin olvidarnos de la increíble Chanel y muchos más.

Os recomiendo leerlo, ya que no os arrepentiréis  Aquí os dejo un trozo que me encantó del libro:

"Lo que de verdad me gusta… es saber que contienen la historia personal de alguien. – me pasé el ribete de marabú por el dorso de la mano -. Siempre pienso en las mujeres que llevaron esa ropa.
- ¿De veras?
- Pienso en su vida. No puedo mirar una prenda, como este traje… – añadí acercándome al perchero de la ropa de diario para sacar un conjunto de chaqueta entallada y falda de tweed azul oscuro de los años cuarenta -... sin pensar en la mujer a la que perteneció. ¿Qué edad tenía? ¿Trabajaba? ¿Estaba casada? ¿Era feliz? – Dan se encogió de hombros -. El traje tiene etiqueta británica de principios de los cuarenta – proseguí -, así que me pregunto qué le ocurriría a esta mujer durante la guerra. ¿Sobrevivió su marido? ¿Sobrevivió ella?"



Un beso y espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario