martes, 2 de octubre de 2012

Un mundo de costuras





Hola chic@s! hoy como bien dije ayer, os voy a comentar sobre mi primera clase de corte y confección y sobre todo como me sorprendí.
Creo que todos cuando vemos corte y confección creemos que va a ser llegar y ponernos a coser, que enseguida vamos a estar haciendo prendas extraordinarias y no nos imaginamos lo complicado que puede ser crear una prenda. Todos los pasos que hay antes de ponerte a coser. Primero tomando las medidas, un paso muy importante ya que para que quede el trabajo exacto y a la medida del cliente hay que saber tomárselas adecuadamente, y a continuación crearemos el patrón para diseñar, por ejemplo a mi ayer me enseñaron a hacer el patrón d una falda de media longitud.





Ese sería un patrón de falda normal, y esos triángulos son las pinzas que debes realizar para que se quede perfectamente acoplado al cuerpo de la clienta y no quede ninguna arruga.

No os podéis imaginar las de pinzas invisibles que pueden llevar las prendas para que queden perfectas! Se me pasaron las horas volando.. y no quiero imaginar cuando empiece a coserme la falda!! 

Si alguna le llama la atención y está interesada en aprender, el curso lo realiza Orqui, una modista que se encuentra en la calle Juan Vázquez de Mella Nº 100 de Elda. Es toda una artista en confección.



Un beso y gracias por vuestras visitas! animaros a seguirme! :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario